Encontraron muerta a una joven, hermana de una ex modelo argentina

Silvia Nardi (30) fue hallada sobre la cama de su habitación en un hotel de Paraguay. Su hermana fue detenida junto a su esposo por una investigación vinculada al mayor tráfico de armas en el Cono Sur.

Encontraron muerta a una joven, hermana de una ex modelo argentina

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La Policía Nacional de Paraguay encontró el cadáver de Silvia Elizabeth Nardi Aranda en un complejo hotelero en la ciudad de Fernando de la Mora. El personal del complejo había llamado repetidamente a su habitación sin obtener respuesta. La mujer de 30 años era hermana de Julieta Vanessa Nardi Aranda, una exmodelo argentina que, junto a su esposo, el empresario Diego Hernán Dirisio, fue imputada en una investigación por la mayor operación de tráfico de armas en el Cono Sur.

La víctima residía en la zona y había ingresado sola al hotel el pasado viernes por la noche, con fecha de salida programada para el lunes al mediodía. Según informó el medio local abc, el cuerpo fue encontrado con el torso desnudo y con manchas de lo que parecía ser vómito al costado de la cama donde yacía.

En este complejo hotelero fue encontrada muerta Silvia Nardi.

El comisario Leonor González, jefe de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan de la ciudad donde encontraron muerta a Nardi, informó que no se hallaron sustancias ilícitas ni bebidas alcohólicas, solamente jabones y restos de algún chocolate. Destacó que el cuerpo no presentaba rastros aparentes de violencia, según informó el medio local El Nacional.

La fiscalía que intervino en el caso ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Ministerio Público, donde se le practicará una autopsia para determinar las posibles causas de muerte. Al mismo tiempo, los efectivos policiales están analizando las filmaciones del circuito cerrado del hotel en busca de algún movimiento sospechoso.

Ver: Buscan intensamente a un chico de 13 años desaparecido en San Rafael

Por otro lado, Dirisio y su esposa estaban involucrados en una operación de tráfico internacional de armas destinada a abastecer a las principales células del crimen organizado en Brasil. Se cree que lograron introducir más de 25.000 armas desde Europa en la última década, con un valor aproximado de 230 millones de dólares, que habrían terminado en manos de organizaciones como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

Julieta Nardi, hermana de la víctima, fue detenida en Córdoba en febrero junto a su esposo, Diego Hernán Dirisio

El matrimonio, que se encontraba prófugo desde fines de noviembre, fue capturado en la localidad cordobesa de Cerro Las Rosas por efectivos de la Policía Federal y de Interpol. Actualmente, están a la espera de un posible juicio de extradición a Brasil por parte de la Justicia Federal argentina.

Ver: Detuvieron al "Hannibal de Floresta": le mordió y arrancó un dedo a un policía

Esta nota habla de: